La Guardia Civil ha detenido a un falso fisioterapeuta, vecino de Isla Mayor, como presunto autor de varios delitos de agresión sexual, vulneración de la intimidad e intrusismo profesional, tras una investigación desarrollada por el Puesto de Villamanrique de la Condesa.
Según la investigación, el detenido, vecino de Isla Mayor, ofrecía sus servicios como masajista y fisioterapeuta profesional a través de redes sociales y plataformas digitales, pese a no contar con ninguna titulación que le habilitara para ejercer dicha profesión. De este modo, captaba a mujeres a las que realizaba supuestos tratamientos terapéuticos.
Una vez obtenida la confianza de las víctimas, el hombre realizaba tocamientos y actos de carácter sexual sin su consentimiento, llegando a tomar fotografías íntimas mediante engaño. Posteriormente, utilizaba estas imágenes para amenazarlas con su difusión entre familiares o conocidos, con el objetivo de forzar relaciones sexuales.
La Guardia Civil ha confirmado que al menos en dos ocasiones el arrestado llegó a difundir imágenes íntimas sin consentimiento. En el registro practicado en su domicilio se ha incautado material informático y varios teléfonos móviles, que están siendo analizados por los investigadores.
Por el momento, se tiene constancia de dos víctimas, aunque la investigación sigue abierta y no se descarta que puedan aparecer más personas afectadas en el entorno del Aljarafe. El detenido ha sido puesto a disposición judicial mientras continúan las diligencias.
