Equipos de emergencias y operarios de los servicios municipales continúan trabajando a destajo en la mañana de este martes en la Plazuela de Santa Ana de Triana tras el impacto de un rayo que provocó que el Laurel de Indias, su árbol más emblemático, se partiera por la mitad en la tarde de este pasado lunes, cuando una tormenta pasó por el cielo de Sevilla.
La delegada de Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha calificado la madrugada como «una noche complicada», aunque ha querido destacar la rápida respuesta de los servicios municipales. «Tengo que dar las gracias a todos los servicios municipales que han ayudado de manera inmediata en la Plazuela de Santa Ana», ha señalado.
Rincón ha subrayado que, pese a la magnitud del incidente, no se han producido daños personales. «Gracias a Dios no hay que lamentar daños personales», ha afirmado, remarcando que la prioridad desde el primer momento ha sido garantizar la seguridad en la zona.
Según ha indicado la delegada, los trabajos continuarán en los próximos días para completar la retirada de restos y la limpieza del entorno, con el objetivo de recuperar la normalidad cuanto antes. «Esperamos que en un par de días se normalice la situación en la zona», ha concluido.
Noche complicada, pero tengo que dar las gracias a todos los servicios municipales que han ayudado de manera inmediata en la Plazuela de Santa Ana, tras la caída de un rayo que ha provocado que el Laurel de Indias se haya partido por la mitad.
— Evelia Rincón (@eveliarincon) December 15, 2025
Gracias a Dios no hay que lamentar… pic.twitter.com/y2xccsalfw
