Patrulla de agentes de la Guardia Civil. - Guardia Civil
Patrulla de agentes de la Guardia Civil. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 31 años como presunto responsable de la muerte violenta de una mujer de 44 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en una vivienda de La Algaba (Sevilla). La víctima presentaba heridas de arma blanca, lo que llevó a los investigadores a centrar desde el primer momento las pesquisas en su entorno más cercano.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla, que determinó la presunta implicación de un hombre que residía en la misma vivienda que la víctima y que, tras la comisión de los hechos, había huido del lugar, permaneciendo en paradero desconocido.

Gracias al dispositivo de búsqueda establecido y a la coordinación operativa entre cuerpos policiales, el supuesto autor fue localizado en la tarde de este lunes en Sevilla capital. La detención se produjo sobre las 18:30 horas por agentes de la Policía Nacional.

Una vez arrestado, el detenido fue puesto a disposición de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias correspondientes, con el objetivo de esclarecer completamente lo ocurrido antes de su traslado a la autoridad judicial.