La Policía Nacional ha decomisado este domingo un importante arsenal en las Tres Mil Viviendas, donde los agentes localizaron armas cortas y largas, y, según apunta Diario de Sevilla, también un posible fusil de asalto AK-47, el conocido kalashnikov. Se trata de un arma de guerra cuya presencia en el barrio no es nueva y que ha sido utilizada en algunos de los tiroteos registrados en los últimos años.
Esta nueva operación de la Policía Nacional se ha saldado con varios detenidos, así como con la incautación de marihuana, heroína y cocaína. La investigación se centra en determinar si estas armas están relacionadas con los últimos episodios de violencia con fuego real ocurridos en el Polígono Sur, como el documentado por el párroco Sergio Codera, a través de su perfil en redes sociales el pasado 7 de noviembre.
Las fuerzas de seguridad intensificaron su presencia en el barrio y activaron un dispositivo para detener a los implicados de los últimos tiroteos. El operativo desarrollado este domingo en las Tres Mil Viviendas contó con numerosos agentes y registros simultáneos, que han permitido incautar un conjunto de armas, como el fusil de asalto Ak-47 o kalashnikov, cuya procedencia y uso están ahora bajo análisis.
