Torre Sevilla
Torre Sevilla

La Fundación Cajasol ha comunicado a Caixabank su intención de participar en el proceso de compra de Torre Sevilla, el complejo que incluye el rascacielos de 39 plantas, un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y un aparcamiento subterráneo. La entidad presidida por Antonio Pulido ha tomado esta decisión tras trascender que el banco estudia su venta y después de conocerse una oferta del fondo Argis por unos 130 millones de euros.

Fuentes de la Fundación confirman que su propuesta busca asegurar que el conjunto mantenga un vínculo estable con la ciudad y que continúe impulsando el desarrollo de la Isla de la Cartuja, donde se levanta el emblemático edificio, considerado ya un referente del skyline sevillano.

La torre, diseñada por el arquitecto César Pelli e inaugurada en 2018, cuenta con 52.000 metros cuadrados de oficinas ocupados casi en su totalidad por firmas como EY, Cuatrecasas, Deloitte, Orange, NTT Data o Ayesa. La operación incluye también el centro comercial situado a los pies del rascacielos, que suma 25.000 metros cuadrados y mantiene una ocupación del 94%.

En los últimos meses ha incorporado nuevos establecimientos y ampliaciones, como Funky Burger & Brunch, Muerde la Pasta, Deichmann, Taco Bell o la ampliación de JD Sports, además de reformas de marcas ya consolidadas. Caixabank conservará, en cualquier caso, la titularidad del CaixaForum, el centro cultural del complejo, que continuará con su programación habitual y su actividad como sede de eventos corporativos.