El Ayuntamiento de Bormujos ha publicado en sus redes sociales y las de su alcaldesa, Lola Romero, una pieza que recrea el famoso video de Manuel Ruiz de Lopera «salvando» al Betis en 1992 para presentar su programación navideña.

El portavoz del gobierno municipal, Luis Paniagua, ha indicado que se buscaba «algo simpático que tuviera repercusión y que todos los amantes del fútbol pudieran recordar», como es el caso de aquella pieza videográfica en la que se recreaba a última hora de aquel 30 de junio de 1992 cómo Lopera «salvaba» al Betis. «Es un video mítico que hemos visto muchísimas veces sevillistas y béticos, que ha generado numerosos comentarios y que ahora desde el respeto y la simpatía hemos querido recrear dentro del universo Bormujos» ha destacado Paniagua.

En esta ocasión, el nuevo «Don Manuel», aparece como en la pieza original rodeado de sus colaboradores Ángel Martín, que posteriormente fue vicepresidente del Betis; el que luego fuera gerente de la entidad, José Antonio González Flores; y Guillermo Molina, una de sus personas de confianza; así como de Luis Bellver y su secretaria Ana María, todos ellos interpretados ahora por cinco niños de Bormujos.

Despacho de Lopera

En el video «Lopera salva la Navidad en Bormujos», grabado en el mismo despacho original de 1992, son continuos los guiños al municipio de Bormujos. En este caso «Don Manuel» no se encuentra en el Hotel Colón como en 1992, sino en el Hotel Vértice de la localidad aljarafeña, donde lo llaman para que se incorpore inmediatamente a la reunión con sus colaboradores ante el riesgo de perder la Navidad por falta de caramelos. Igualmente, aparecen colgadas en el despacho de Lopera las camisetas de los dos clubes de futbol de Bormujos, la Juventud Deportiva y el GSport, junto al mismísimo «Don Manuel» que aparece perfectamente caracterizado con su traje, maletín y hasta un pin en la solapa con la imagen del Señor Jesús del Gran Poder, del que el ex mandatario bético era fiel devoto.

Alertado por la ausencia de caramelos, «Don Manuel» telefonea a Madrid para conseguir en veinticinco minutos 800 millones de caramelos “en un golpe de teléfono” que es celebrado por sus colaboradores mientras da instrucciones de que «los Reyes Magos no se muevan de Oriente hasta que él los llame» para terminar por llamar a la alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, y anunciarle «que la Navidad está a salvo».

El portavoz municipal, Luis Paniagua, ha terminado poniendo en valor el trabajo de este video que sirve para presentar la programación navideña de este año en Bormujos, siendo además de producción y recursos propios sin coste alguno para el ayuntamiento, agradeciendo a los niños protagonistas y a la familia del ex presidente bético su amabilidad y colaboración en la grabación.