El encuentro entre el Rea Betis y el Utrecht, correspondiente a la quinta jornada de la fase de Liga de la UEFA Europa League, más allá de la victoria por 2-1, dejó en vilo a miles de aficionados verdiblancos tras el choque fortuito entre Isco Alarcón y Amrabat en el minuto dos de partido. Ambos futbolistas tuvieron que ser sustituidos. El malagueño se marchó a vestuarios con la pierna derecha vendada y sin poder apoyarla. El Cucho Hernández hizo el primer tanto del choque al firmar un espléndido cabezazo tras una gran asistencia de Antony. Tras el descanso Abde puso el segundo con un potente disparo desde fuera del área y Miguel Rodríguez recortó distancias sorprendiendo a Vallés desde
A los pies de un estadio de La Cartuja que presentaba una buena entrada con 46.170 espectadores, a pesar de que el encuentro se disputaba un jueves, el Real Betis saltó al terreno de juego con todas sus armas y sin pensar en el derbi. Tras dos minutos de encuentro, tuvieron que entrar las asistencias para atender a Amrabat, que había tenido un pequeño choque con Isco, quien también se dolía, al tratar de golpear el esférico. Cuando parecía haber quedado todo en un susto, el malagueño se tiró al suelo tras cojear durante varios minutos, pero regresó para volverse a probar, aunque pidió el cambio. La afición respondió con una enorme ovación y vítores hacia el centrocampista. En su lugar, entró Deossa.
La primera ocasión del encuentro fue por parte del Utrecht, con un potente disparo raso repelido por Álvaro Vallés. El meta verdiblanco estuvo bien plantado en el área chica. No se había cumplido aún el primer cuarto de hora, cuando el cuadro de Manuel Pellegrini se vio obligado a realizar un segundo cambio. Amrabat, quien protagonizó el choque fortuito con Isco, también se tuvo que marchar a vestuarios antes de tiempo. Fornals fue su sustituto en el centro del campo. Surrealista situación en la que dos de los mejores jugadores del Real Betis se lesionan mutuamente en el minuto dos de partido y a tres días de disputarse un derbi.
Después de estos dos imprevistos, el Real Betis se hacía poco a poco con la posesión del balón. Tanto fue así que una buena contra iniciada por Antony, que adelantó con el exterior para Fornals y este vio la demarcación de Cucho Hernández por la otra banda, terminó en saque de esquina. El delantero colombiano dudó en a última hora si pegarle de primeras o recortar, y eligió lo segundo, desaprovechando una de las oportunidades más claras del encuentro por parte de los verdiblancos.
Merodeaba el conjunto bético el área del equipo neerlandés, que no olía el esférico desde el minuto 28 habiéndose cumplido el 33. No fue hasta el 42 cuando un preciso remate de cabeza del Cucho Hernández tras un centro de Antony, puso el balón donde el arquero no pudo llegar y poder adelantar al Real Betis en La Cartuja antes del descanso.
Con la reanudación del encuentro, el equipo de Manuel Pellegrini regresó al tapete como un tiro. El Real Betis quiso encarrilar el partido y lo hizo a partir de las botas de Abde. El marroquí puso el segundo en el marcador tras un fuerte disparo desde fuera del área. No obstante, apenas unos minutos después de celebrar el 2-0, el futbolista del Utrecht, Miguel Rodríguez, que sorprendió a Álvaro Vallés al probar desde el centro del campo. El portero verdiblanco se encontraba muy adelantado. El conjunto neerlandés logró empatar con un disparo cruzado de Murkin, pero el VAR entró en juego y anuló el 2-2 por fuera de juego.
A partir de ahí, el Real Betis gozó de todo tipo de oportunidades, pero el cuadro de Manuel Pellegrini no conseguía en ocasiones encontrar puerta. El Utrecht, por su parte, también se acercaba al área verdiblanca, pero sin el mismo peligro que los de Heliópolis.
Finalmente, los béticos consiguieron los tres puntos, los cuales los afianzaban en la quinta plaza de la fase de Liga de la UEFA Europa League. El Utrecht, en cambio, tendrá que esmerarse más si quiere seguir adelante en la competición. El resultado fue una victoria amarga para un Real Betis que piensa desde ya en la situación de Isco Alarcón y Amrabat con vistas al derbi del próximo domingo.
