Muchas personas experimentan hoy en día problemas de salud derivados de una mala alimentación, y la gran mayoría de los mismos se producen debido a un déficit de hierro en su organismo, debiendo por tanto de añadir alimentos con mucho hierro en su dieta para poder compensar e ir revirtiendo poco a poco la situación. Tomar suplementos alimenticios puede ser también positivo en un momento dado, pero de ninguna forma puedes mantenerlo como una constante en sustitución del mineral puro que componen ciertos alimentos.
Alimentos ricos en hierro:
- Carnes: principalmente las rojas, así como también las blancas, siendo de muy fácil absorción el pollo, la ternera, el pavo, cerdo…debido a su origen animal.
- Almejas, coquinas y los moluscos: Con 24 mg por cada cien gramos se trata de uno de los alimentos férreos más importantes, siendo además perfectos
- El hígado y la morcilla roja, con una gran cantidad de hierro (concretamente, entre 8 mg y 14 mg por cada 100 g).
- Las lentejas: son las legumbres con un mayor porcentaje de hierro en su composición, siendo además un alimento indispensable en nuestra dieta.
Beneficios del hierro en nuestro organismo
Ya deberías saber de la importancia de este mineral en nuestro organismo pero, ¿Por qué? las razones son muy sencillas, y es que potencia características indispensables como por ejemplo la oxigenación de las células y el potenciamiento del flujo sanguíneo. Además, refuerza nuestras defensas potenciando nuestro sistema inmunológico, por lo que la ingesta de hierro se hace indispensable para mantenernos sanos y no contraer enfermedades.
Hay que tener cuidado sin embargo a la hora de consumir alimentos con mucho hierro de forma continua y casi excesiva en el tiempo, ya que este puede acabar dañando el esmalte de nuestros dientes, con el consiguiente problema tanto a nivel estético como saludable que esto puede llegar a provocar.
El hierro es un mineral esencial en nuestro organismo, y deberemos de tomarlo muy en cuenta en nuestros hábitos alimenticios saludables, pero como con todo, en exceso puede presentar también este tipo de inconvenientes. Por suerte, existe una gran cantidad de profesionales en el sector de la odontología y técnicas muy avanzadas con las cuales poner remedio a este y otro tipo de cuestiones relacionadas con los dientes.
Sevilla, donde se ubican las clínicas dentales más avanzadas
La debilidad en los dientes los hace mucho más vulnerables a todo tipo de roturas, e inclusive caídas fortuitas. Por tanto, es recomendable optar por una clínica dental experta en el mantenimiento de los mismos y, sobre todo y de ser necesario, en su reposición.
Los implantes dentales en sevilla son muy famosos debido a su efectividad y garantías, siendo además bastante frecuente su utilización a la hora de restaurar dientes ausentes en los pacientes, en contraposición del tallado de piezas o la inserción de prótesis removibles. Técnicas mucho más utilizadas en el resto de clínicas dentales alrededor del país y que por tanto dota a los dentistas en Sevilla de una experiencia superior a la hora de tratar con este tipo de situaciones, y es precisamente esta experiencia lo que lleva a los pacientes que buscan reponer sus dientes ausentes a concertar una cita con ellos.
La inserción de estos nuevos dientes fijos y que se adaptan con total naturalidad a tu dentadura es bastante sencilla, mediante técnicas mínimamente invasivas y que además gracias a la anestesia local y la pericia de los dentistas son a su vez también totalmente indoloras. Con un postoperatorio característico precisamente por su prácticamente nula presencia de contratiempos.
Si no has podido llegar a esta situación ya sea por el exceso del hierro que haya debilitado el esmalte en los dientes, o por los motivos que sean, la mejor opción es optar por los mejores implantes dentales, y las mejores manos para ello están ubicadas en la capital andaluza.
