Un año más la Feria Internacional de la Moda Infantil ha acudido fiel a su cita. Ya son 51 los años que lleva mostrando las tendencias en ropa infantil y juvenil, por lo que hablamos de uno de los eventos más consolidados en este sector. Madrid ha sido de nuevo la ciudad en la que se celebró desde el 22 al 24 de junio. Tras la edición de enero, dedicada a la moda de invierno, y la de mayo que muestra las novedades para comuniones, ahora le ha tocado a la moda primavera verano 2019.

Grandes marcas sobre la pasarela
Algo que también es un clásico es ver a los principales fabricantes de moda infantil enseñando sus colecciones. En esta ocasión no ha sido diferente, y marcas como Nekenia, Babiné, Dolce Petit o Miranda han mostrado sus propuestas para los pequeños de la casa.
Precisamente Babiné moda infantil es una de las que más ha destacado, tal y como lo ha hecho en ediciones anteriores. Esta marca con sede en Lantejuela (Sevilla), fabrica ropa para edades de los 2 a los 16 años. Su desfile es uno de los más esperados por las novedades que presenta siempre. El público se deleitó una vez más con las propuestas veraniegas, en las que el color y la alegría han destacado.
Aunque no ha habido demasiadas sorpresas, en la pasarela se han visto modelos de lo más original. Sobre todo tanto en la moda de baño como en la de calle se apuesta por la comodidad, con prendas muy fáciles de llevar y combinar. También se han visto complementos veraniegos como gorros, sombreros y calzado.
Una feria única dedicada al mundo profesional
El FIMI es un escaparate único para la moda infantil y juvenil. De hecho es la única feria profesional que se organiza en nuestro país. Al menos la única que se centra en vestir a los más pequeños. Profesionales venidos de todo el mundo acuden a cada edición con el objetivo de tomar el pulso a las tendencias que veremos en las tiendas el próximo año. Tendencias que en boca de algunos es la confirmación de que los niños y jóvenes están cada vez más cerca de los adultos a la hora de vestir. Con propuestas para todos los gustos, siempre se encuentra algo que encaja con cada estilo.
La venta online, una tendencia que se impone
Aunque es evidente que los fabricantes quieren mostrar sus creaciones en la pasarela, los usuarios finales harán sus compras online. Esta forma de comprar se impone, y como tal las marcas no pueden darles la espalda.
Mamyka moda infantil es distribuidora a nivel internacional de Babiné, de la que hemos hablado antes, así como de otras firmas que han expuesto sus novedades en FIMI. Es la página web con mayor variedad de prendas infantiles, lo cual la convierte en uno de los sitios de obligada visita para quien busca lo último en moda y complementos.
La plataforma está equipada con tecnología de última generación, que también usan otros comercios en línea de la talla de Amazon. Un motor de recomendaciones muestra lo más buscado y escogido por otros usuarios en función de su actividad, adaptándose en tiempo real para optimizar los resultados.
Desde la web se tramitan todas las semanas 600 pedidos, y ya son más de 20 mil las personas que se han registrado en su club exclusivo. Todas las novedades mostradas en FIMI para verano de 2019 estarán disponibles en su catálogo online para todo el mundo.
