El Sevilla FC le arrebató la iniciativa del encuentro rápido al RCD Espanyol. Los nervionenses consiguieron una consecución de buenas oportunidades pero que no supieron finalizarlas. Januzaj se vuelve a lesionar a la media hora de partido, obligando a Almeyda a gastar una ventana de cambio en la primera mitad. Una falta de concentración de marcaje de Juanlu adelanta al equipo catalán nada más comenzar la segunda parte. Tras esto el equipo se estanca en ideas y no consigue generar las buenas ocasiones que estaba teniendo al inicio del partido. Los pericos marcan un golazo y el Sevilla FC rasca un gol casi al final del encuentro.

Odysseas (5): el guardameta tuvo una buena parada pero recibió dos goles en los que podría haber hecho algo más.

Juanlu (4): su falta de concentración deja a Pere Milla rematar con comodidad, dejando que se adelanten los pericos al inicio de la segunda mitad.

Marcao (7): sigue estando seguro en los cortes de balón, parece que va ganando confianza en defensa, pero aún tiene que mejorar la colocación. Gracias a su aportación en los saques de esquina a favor del Sevilla FC, se pudo confiar en la remontada en los minutos finales.

Castrín (6): ha hecho buena pareja con Marcao. Se le ha visto cómodo, ha cumplido en un partido sin muchas complicaciones en defensa.

Suazo (6): tuvo una ocasión muy buena para adelantar al conjunto nervionense que atajó Dimitrovic de forma espectacular. El chileno sigue en su línea, jugador muy correcto.

Sow (4): sigue sin aportar mucho al equipo, la afición aún espera ese partido en el que despunte y saque esa calidad que tiene el suizo.

Mendy (6): siempre está atento a posibles errores tanto de rivales como de compañeros para arreglar la situación. Tras el primer gol del Espanyol ha estado algo más desaparecido.

Januzaj (4): no le ha dado tiempo a aportar apenas nada. El belga tuvo que ser sustituto a la media hora por otra lesión.

Peque (7): jugador siempre comprometido con el juego, ha estado muy habilidoso con el balón y ha tenido buenas asociaciones con los compañeros para crear jugadas de ventaja. Además ha tenido dos buenas ocasiones para poder sumar al marcador.

Vargas (6): ha participado en prácticamente todas las ocasiones de ataque que tuvo el equipo en la primera parte. Desafortunadamente se lesionó en la segunda mitad.

Akor adams (5): ha estado mejor que en otros encuentros, tuvo un buen tiro lejano que sorprendió a todos, sin embargo, su falta de efectividad sigue castigando al equipo.

Suplentes

Ejuke (6): de lo mejor en cuanto a suplentes se refiere, entró eléctrico. Tuvo buenas ocasiones que no terminaron en nada pero sigue creando individualidades que aportaron algo distinto, revolucionando la banda derecha.

Alfon (5): necesita confianza para poder sacar su mejor versión, se le ve con ganas. Tuvo una buena oportunidad en los minutos finales.

Gudejl (3): es raro ver un partido en el que aporte al equipo algo más que dar descanso al jugador que sustituye.

Alexis Sánchez (4): su vuelta al terreno de juego tras su lesión no ha sido como se esperaba, no ha podido cambiar el partido.

Agoumé (4): era uno de los cambios para revolucionar el centro del campo y no se ha visto nada distinto, desaparecido.