La parroquia El Buen Pastor y San Juan de la Cruz, sede de la Hermandad de Padre Pío, en Palmete, sufrió en la madrugada del domingo un intento de robo que ha causado preocupación entre feligreses y vecinos. La corporación ha emitido un comunicado en el que aclara que, pese al intento de acceder al templo, no se ha producido ningún robo ni se ha visto afectado el patrimonio artístico o devocional.

Según explica la hermandad, los intrusos únicamente ocasionaron daños materiales en el punto por el que trataron de entrar en la parroquia de Palmete, sin llegar a acceder al interior del edificio para el robo. Tanto las Sagradas Imágenes de la Hermandad de Padre Pío como las dependencias del complejo parroquial se encuentran en perfecto estado.

La corporación señala que los hechos fueron denunciados de inmediato y que la investigación está ya en manos de las autoridades policiales, que trabajan para esclarecer lo ocurrido. El mensaje trasladado a hermanos y vecinos busca principalmente transmitir tranquilidad, agradeciendo el interés mostrado y el apoyo recibido tras conocerse el intento de robo.

La Hermandad de Padre Pío del barrio sevillano de Palmete ha asegurado que seguirá informando en caso de que se produzcan novedades relevantes sobre la investigación.