Así se encontraba uno de los principales accesos al Estadio de La Cartuja. - David Cejudo Alarcón

El escaso despliegue de la Policía Local para el encuentro entre el Real Betis y el Girona, sumado a las obras de un tramo de la SE-20, como consecuencia de la reciente borrasca Claudia, han empeorado los accesos al Estadio de La Cartuja, llevando la situación a un descontrol en la circulación para miles de conductores. De hecho, se prevé un lleno total para este encuentro, el mayor de toda la temporada hasta la fecha.

En este sentido, la sección sindical del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Sevilla (SPPME-A) ya avisó a través de un comunicado en el que asegura que el Ayuntamiento no contará con los efectivos necesarios de la Policía Local para cubrir el dispositivo de seguridad del partido entre el Real Betis Balompié y el Girona FC, previsto para este domingo.

Por los aledaños del estadio de La Cartuja se han podido ver coches patrulla pertenecientes a la Policía Local de Santiponce, ya que un 57% del recinto deportivo se encuentra sobre terrenos del municipio colindante.

Por otro lado, las obras repavimentación de la SE-20, después de los grandes socavones formados por la borrasca Claudia, mantiene cerrado el enlace con la A-4 en sentido sur, una de las principales entradas al recinto y al aparcamiento.