El Real Betis comenzó este encuentro contra el Girona correspondiente a la jornada número 13 de la Liga, muy lejos de su mejor versión. Un tanto de Vanat adelantó a los catalanes a puerta vacía, tras una triangulación entre Bryan Gil y Ounahi. Los de Manuel Pellegrini merodearon el área rival, pero sin poner en serios apuros a Gazzaniga. Con el marcador en contra, el cuadro verdiblanco regresó al terreno de juego con ganas de revertir la situación. Tres cambios en el descanso -Amrabat, Abde y Ruibal- a los que le siguió el regreso de Isco Alarcón. Se vio a otro equipo bético en la segunda mitad, sobre todo tras la entrada del malagueño.
Notas de los jugadores del Real Betis contra el Girona
Álvaro Valles (6): no pudo hacer más en el gol, ya que se quedó totalmente vendido.
Hector Bellerín (3): el lateral diestro fue un completo coladero en defensa, el cuadro rival podía acceder con mucha facilidad por la banda del futbolista del Real Betis.
Marc Bartra (6): fuerte en defensa, aunque pudo haber hecho algo más en el gol del Girona.
Natan (7): de los pocos que se pueden salvar en este encuentro. Solvente en labores defensivas.
Valentín Gómez (8): hizo de delantero y anotó el tanto del empate, también fue un muro en defensa.
Fornals (6): desarrolló un buen trabajo, pero casi como el resto del equipo no estuvo a la altura del partido.
Marc Roca (5): le faltó iniciativa a la hora de crear juego, muy por debajo del nivel que muestra últimamente Altimira, posiblemente al que haya suplido en el once inicial debido al cuadro de gastroenteritis.
Lo Celso (4): el argentino estuvo irreconocible, parece que Manuel Pellegrini le dio un toque de atención al sacarlo del terreno de juego en el descanso.
Antony (6): muy lejos del nivel habitual, su expulsión lo deja fuera del derbi contra el Sevilla Fc.
Riquelme (4): muy desaparecido.
Cucho Hernández (7): generó ocasiones, pero no consiguió el objetivo de todo delantero, que es conseguir el gol.
Suplentes:
Aitor Ruibal (6): entró para revertir el desastre que causó Héctor Bellerín en defensa durante la primera mitad.
Amrabat (7): suplió a Lo Celso en el descanso. Solvente, pero sin llegar a notarse.
Ez Abde (7): sustituyó a Riquelme en el descanso. Desde su entrada, no hizo más que generar peligro y ocasiones por el carril zurdo. Todo un pulmón para el Real Betis en el segundo tiempo.
Isco Alarcón (9): entró por Fornals en el 59 y estuvo soberbio, con muchas ganas de tocar balón, como si el tiempo no se hubiera detenido por la lesión. Le cambió la cara al equipo. En pocos minutos sobre el terreno de juego dejó detalles de calidad, una ocasión y provocó un saque de esquina.
Deossa (s/c): sustituyó a Riquelme en el descanso.
