Varios ocupantes de vehículos han sido rescatados este sábado en Castilblanco de los Arroyos después de quedar atrapados en el Camino de la Ermita de San Benito a causa de las intensas inundaciones registradas en la zona. Las fuertes lluvias anegaron este camino rural, impidiendo que los vehículos pudieran avanzar o retroceder, lo que obligó a la intervención de los servicios operativos, que asistieron a todas las personas afectadas.

Estos incidentes se enmarcan en el paso de la borrasca «Claudia», que ha dejado un elevado número de incidencias en toda Andalucía. Solo este sábado, 15 de noviembre, la comunidad ha superado las 900 actuaciones de emergencia, alcanzando 914 desde que el episodio meteorológico comenzara el pasado jueves.

La provincia de Sevilla ha sido una de las más afectadas, con 289 incidencias registradas durante la jornada. La mayoría de los avisos estuvieron relacionados con anegaciones de viviendas, locales, sótanos y calles, además de la presencia de grandes balsas de agua en carreteras secundarias que dificultaron la circulación.

Asimismo, los servicios de emergencia han atendido numerosos avisos provocados por los fuertes vientos asociados a la borrasca, con caídas de ramas, árboles y elementos del mobiliario urbano, como farolas, alumbrado público o señales de tráfico.

Aunque la mayor parte de los incidentes se han producido en la capital hispalense, municipios como Castilblanco de los Arroyos, El Castillo de las Guardas, La Puebla de los Infantes, Constantina y El Ronquillo también han registrado importantes afectaciones, reflejo del impacto generalizado del temporal en toda la provincia.