La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores ha anunciado que pospone el solemne traslado de su Titular, previsto inicialmente para el domingo 16 de noviembre, debido a la inestabilidad meteorológica prevista durante el horario fijado para la celebración del culto externo.

Según informa la corporación en un comunicado oficial, la decisión fue adoptada por la Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales extraordinario tras evaluar las previsiones del tiempo. La Hermandad ha fijado una nueva fecha para este acto, que se celebrará, D.m., el martes 18 de noviembre en horario de tarde, a la espera de que la autoridad pública competente apruebe el recorrido y los horarios definitivos.

Además del cambio de fecha, la Hermandad ha anunciado una reorganización de los relevos de andas. Debido al nuevo formato y a la necesidad de que el traslado discurra con un ritmo más ágil, quedan suspendidos todos los relevos previamente asignados a hermanos, hermandades e instituciones invitadas. En su lugar, el cortejo contará únicamente con ocho relevos estrictamente necesarios, que serán comunicados a través de los canales oficiales de la corporación.

La Hermandad ha expresado su agradecimiento a todas las personas e instituciones implicadas por su comprensión ante estas modificaciones, que se adoptan «por responsabilidad y en beneficio del correcto desarrollo del culto externo a nuestro Amantísimo Titular».

Por último, la corporación ruega a los hermanos permanecer atentos a sus vías oficiales de información ante posibles actualizaciones, y concluye el comunicado invocando la protección de sus Titulares: «Que Nuestro Padre Jesús de las Penas y su Bendita Madre María Santísima de los Dolores nos acompañen y protejan en este día tan señalado».