- Desarticulada en Sevilla una red que distribuía tabaco de contrabando en quioscos y tiendas 24 horas
Un hombre de 49 años ha fallecido en Sevilla tras sufrir un accidente entre dos patinetes eléctricos que chocaron frontalmente mientras circulaban por el carril bici de la avenida Federico Mayo Gayarre, según ha adelantado Diario de Sevilla, el pasado mes de octubre.
El siniestro tuvo lugar sobre las nueve menos diez de la noche del pasado 20 de octubre, cuando dos vehículos de movilidad personal colisionaron de frente. En uno de ellos viajaban dos menores de edad, un chico y una chica, mientras que en el otro iba un ciudadano senegalés de 49 años. Ninguno de los tres implicados llevaba casco en el momento del impacto.
De acuerdo con la información publicada por Diario de Sevilla, el hombre sufrió lesiones muy graves en la cabeza al golpearse tras la colisión. Fue trasladado en estado crítico al Hospital Virgen del Rocío, donde falleció tres días después, el 23 de octubre. Uno de los menores resultó herido leve.
El caso no había trascendido hasta ahora, ya que las autoridades no informaron en su día del accidente. La Policía Local de Sevilla instruyó el atestado del siniestro, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, encargado de la investigación, según confirmaron fuentes judiciales al citado medio.
Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que ambos patinetes chocaron de frente en mitad del carril bici, lo que provocó el fuerte golpe en la cabeza que resultó mortal. Se estima que los vehículos pudieran circular a una velocidad cercana a los 25 kilómetros por hora, lo que explicaría la gravedad de las lesiones producidas por el impacto.
