El tío y portavoz de la familia de Sandra Peña, Isaac Villar, ha solicitado ante los medios de comunicación «la mayor sanción posible» y «ejemplarizante» para el colegio Irlandesas de Loreto, tras la muerte de su sobrina, la joven sevillana que se quitó la vida presuntamente tras sufrir acoso escolar.
Villar ha asegurado que la familia espera una decisión «contundente» por parte de la Junta de Andalucía y que «la sanción que se imponga sea alta, porque los errores que ha habido en el centro han provocado que mi sobrina tomara esa decisión de quitarse la vida».
El tío y portavoz ha explicado que los padres de Sandra Peña «están nerviosos porque van a tener que recordar todo lo acontecido en las últimas semanas» y ha confirmado que «no ha habido ningún encuentro ni nada por parte del colegio». También ha señalado que la familia tiene constancia de la existencia de «una comisión de conciliación por parte de la Junta de Andalucía para analizar el caso».
Villar ha subrayado que la familia «se ha sentido arropada por la Junta de Andalucía, por la consejería y muy especialmente por el Defensor del Pueblo», aunque ha insistido en que el objetivo es que se adopte una medida que sirva de precedente: «A nosotros, ya la sanción que le pongan no nos va a reparar el daño causado, no lo vamos a recuperar en la vida, pero esto lo hacemos para que no se repita en el futuro».
