Fotografía de la Policía Nacional. - Francisco J. Olmo
Fotografía de la Policía Nacional. - Francisco J. Olmo

La Policía Nacional ha intervenido más de 4500 kilos de hachís en el amplio operativo desplegado desde el pasado sábado en Isla Mayor, donde un agente resultó gravemente herido tras recibir dos disparos, presuntamente efectuados por narcotraficantes que trataban de evitar su detención.

En las últimas horas se ha localizado en una nave industrial del municipio un cargamento de 3800 kilos de hachís, que ya ha sido incautado. Se trata de la droga transportada en una lancha que fue interceptada por los agentes durante la operación.

700 kilos intervenidos el domingo y vehículos robados recuperados

Este domingo, en el marco de los registros asociados a esta misma investigación, la Policía Nacional también intervino 700 kilos adicionales de hachís. Además, los agentes recuperaron dos vehículos que figuraban como sustraídos.

La operación se desarrolla en torno a las rutas de narcotráfico a través del río Guadalquivir, utilizadas habitualmente para la entrada y distribución de droga en diferentes puntos de Andalucía.

Dispositivo desplegado y delincuentes aún sin identificar

Los hechos se produjeron en una nave industrial de Isla Mayor durante un operativo de vigilancia contra el narcotráfico en el que participaban desde la madrugada agentes de los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO), apoyados por otras unidades policiales especializadas.

La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar y detener a los autores materiales tanto del tiroteo como del alijo de droga. Mientras tanto, se mantiene un amplio despliegue policial en la zona para impedir la fuga de los implicados.