Vuelven las grandes noches del balompié al Estadio de La Cartuja. Esta noche, a las 21:00 horas, el Real Betis recibe al Olympique de Lyon con el recuerdo de Nabil Fekir de fondo. El conjunto francés se mantiene como uno de los líderes de la clasificación de esta edición de la UEL, empatado con un pleno de victorias a Mydtjylland y Braga.
El resultado del duelo puede ser un golpe en la tabla. Tanto Manuel Pellegrini como Paulo Fonseca harán muchos cambios en sus onces, pensando en las demás competiciones, pero buscarán alinear un equipo competitivo sabiendo que el choque es de máxima importancia. Fácilmente, se podría ver una contienda similar en rondas más avanzadas del torneo.
Los heliopolitanos llevan desde que ganaran en 2005 al Chelsea sin conseguir un triunfo en una competencia europea ante un rival de las grandes ligas, poco más de veinte años. En la UEL, no han vencido nunca como local a uno de estos contrincantes y tratarán de romper la mala racha que les persigue como una maldición.
Se encuentran en un buen momento de forma y ya lo demostraron contra el Mallorca hace unos días, pero bien es sabido que en Europa cualquier rival puede dar la sorpresa, y en este caso se miden a un equipo de mucho peso. Junior, Pau López e Isco son las bajas de Pellegrini, que también podría dar descanso a jugadores habituales como Amrabat y Ricardo Rodríguez.
Olympique de Lyon
En el Olympique de Lyon, pese a haber perdido a varias de sus estrellas como Cherki, Mikautazde, Lacazette y Almada, Paulo Fonseca ha formado una plantilla excepcional, con un juego en equipo brillante, destacando en todas las líneas, tanto por su solidez como por el poderío ofensivo. Los buenos resultados de los lioneses en esta competición y la carga de partidos han llevado a Fonseca a prescindir de fijos para la contienda en Sevilla. Tolisso, Mata y Tagliafico, entre otros, descansarán pensando en el PSG. El propio Fonseca confirmó en la rueda de prensa previa que tendrán minutos varios jóvenes que «ya respondieron muy bien en otros partidos».
