Las alarmas han saltado en el Real Betis este martes cuando los servicios médicos de la entidad verdiblanca han confirmado la lesión de Pau López. El guardameta padece una «rotura del tendón del músculo plantar delgado de su pierna derecha». Esta lesión se produjo durante los ejercicios previos al partido del pasado domingo en La Cartuja contra el RCD Mallorca.
Por el tipo de lesión, en el mejor escenario, Pau López estará ausente de los terrenos de juego entre cinco y seis semanas. Al tratarse de una rotura «completa», y con el parón navideño a poco más de mes y medio de distancia, el portero catalán podría no volver a jugar hasta principios de 2026. Se trata del segundo percance físico de Pau esta temporada, tras la lesión de rodilla que sufrió en agosto y que le hizo perderse tres encuentros de LaLiga.
El propio comunicado del club especifica que el jugador seguirá un «tratamiento conservador», lo que aleja, en principio, la necesidad de una intervención quirúrgica. Respecto a los plazos de vuelta, el club se limita a indicar que su «incorporación al grupo dependerá de su evolución»
El parte de los servicios médicos del Real Betis dice lo siguiente:
«Nuestro jugador Pau López sufrió unas molestias en su pierna derecha durante el calentamiento del partido frente a RCD Mallorca. Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del club, se confirma que tiene una rotura del tendón del músculo plantar delgado de su pierna derecha. Realizará un tratamiento conservador y su incorporación al grupo dependerá de su evolución».
