Pero actualmente se han sumado otras necesidades extra, una de ellas es la posibilidad de adquirir los productos vía online. Y se debe por razones muy simples y es la posibilidad de realizar todo el proceso desde la comodidad del hogar. Son muchas las facilidades que nos proporciona el uso del internet, desde cualquier dispositivo se puede consultar el catálogo de productos, comparar los precios y obtener información detallada.

Por ello, la parafarmacia líder es Farmacia 4 Estaciones, porque se ha esmerado en ofrecer una atención personalizada a sus clientes, lo que se traduce en comodidad, confianza y seguridad a la hora de hacer una compra por esta vía. Así que es un buen ejemplo referencial.

Diferencias entre una parafarmacia online y una farmacia online

Una parafarmacia se define como un ente comercial que se dedica a la venta de productos medicinales que no son catalogados como medicamentos. Es decir, dichos productos no son fabricados por empresas catalogadas como farmacéuticas. Además, aquí encontramos un amplio catálogo de productos que se utilizan para mejorar aspectos sobre la salud y también atender el cuidado personal.

En cambio, una farmacia online vende formalmente medicamentos provenientes de las farmacéuticas. En estos casos en particular encontramos tambiénuna amplia variedad de productos, los cuales tienen propiedades medicinales. Igualmente, en estos casos en particular, también encontramos en el catálogo medicamentos que solo pueden ser vendidos con receta.

Ambas son igual de seguras y confiables. Proporcionan un excelente servicio al cliente, el cual es cercano y personalizado. Además, se ofrece un completo servicio de asesoría para quienes necesitan ayuda en la selección de los productos. Esto se hace a través de los chats en vivo que algunas páginas incorporan en su interfaz.

Igualmente, se ofrece información detallada de cada producto que es de mucha ayuda para saber cuáles son sus propiedades y características. También hay que destacar que los productos que se venden en estos establecimientos cumplen con los mismos controles de higiene y seguridad.

¿Qué productos podemos encontrar en una parafarmacia online?

En una parafarmacia online encontramos un catálogo tan amplio como diverso, en cuanto a las marcas y también a los productos según sus usos. Es decir, el catálogo se suele dividir en secciones que generalmente son las mismas, tales como: cuidado facial, cuidado bucodental, higiene íntima, tratamientos capilares y también cremas y protectores solares. Adicionalmente, encontramos una sección especial de productos para el público infantil, como lo son las cremas y talcos para bebés y otros productos necesarios.

También hallamos la sección dedicada a los artículos de primeros auxilios. En estos casos en particular encontramos algodones y gasas, así como medidores de la presión arterial y otro tipo de dispositivos similares como los termómetros. Incluso, es posible adquirir medicamentos de origen natural empleados en tratamientos para dolores físicos. Un buen ejemplo son las infusiones.

También encontramos artículos que son catalogados como cosméticos. Los ejemplos más comunes son las cremas, productos de maquillaje y otros que forman parte del arreglo personal. Lo que sí se garantiza es que dichos productos son confiables y seguros, son fabricados por empresas que cumplen con todos los estándares de calidad.

¿Cómo comprar en una parafarmacia online?

Realizar la compra en una parafarmacia online es un proceso muy sencillo y rápido. El usuario solo debe acceder a la página web y comenzar a efectuar la búsqueda del producto que necesita. Además, estos productos son ordenados por categorías y cada uno cuenta con una descripción detallada de sus ingredientes, componentes, utilidad y formas de uso. Asimismo, son acompañados con fotografías explícitas que muestran el producto como tal.

También tienen la ventaja de que permiten hacer la compra mediante el uso de varios métodos de pago. Desde los tradicionales como las transferencias bancarias hasta el empleo de carteras digitales. Por otra parte, el cliente puede elegir el tipo de envío que se ajuste mejor a sus necesidades. Para quienes necesitan ayuda, todo el proceso se puede gestionar desde un chat en vivo.