Todo lo anterior lleva a conocerlos con detalle, y sobre todo, a darle contexto e importancia a la labor que realizan. Y es que la atención domiciliaria es mucho más que contratar a un profesional para que se quede en casa mientras los familiares del anciano no están, como se podría pensar. Por el contrario, se trata de un profesional con capacidades y especializaciones en muchas áreas, lo que puede hacer que la calidad de vida de los adultos mayores mejore sensiblemente, beneficiando de tal modo a sus familiares.

¿Dónde se pueden contratar cuidadores para el adulto mayor?

En España, un servicio de cuidadores que está dando pasos agigantados en mejorar el sector, es Beeping, una de las empresas recién llegadas al ramo. La propuesta de Beeping es servir como intermediario para la contratación de estos profesionales, pero con un enfoque directo en la seguridad, en la confianza, y en que estén únicamente los mejores profesionales del sector a disposición de las personas que los necesiten.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden escoger una serie de servicios adaptados para cada necesidad, siendo el más buscado, el de cuidadores para adultos mayor. Además, se puede filtrar por ubicación, por número de horas, por actividades o especialidades, para luego determinar la mejor opción, basándose en el precio, en las valoraciones realizadas por otros usuarios, y hasta por el detalle de cada uno de sus perfiles, los cuales son visibles para los potenciales usuarios que quieran contratar dicho servicio.

Ventajas de tener un cuidador para el adulto mayor

Independientemente del grado de dependencia, de la cantidad de horas que la familia pase fuera de casa, de enfermedades preexistentes y demás, tener un cuidador profesional para cuidar a los ancianos es una decisión que ofrece muchas ventajas y garantías para sus familiares:

  • Proximidad: la compañía es algo que los adultos mayores valoran mucho, sobre todo, si antes han tenido que sortear gran parte de las jornadas diarias en soledad. Tener alguien con quien conversar, que les pueda ayudar en tareas que sean difíciles de hacer por estos, y hasta recibir apoyo emocional, con nuevas actividades para hacer y demás, es algo que hace sentir muy bien a los adultos mayores.
  • Mejores cuidados en general: la alimentación, la higiene, el descanso, la cantidad de horas de ejercicio físico o de movilidad, tomar los medicamentos a la hora, y todo eso, es mejor delegarlo en profesionales capacitados, que sabrán llevar adelante esas tareas. Muchas veces, son estos aspectos los que más se descuidan cuando se tiene poco tiempo para brindar todas las atenciones al adulto mayor, o, cuando se deja en sus propias manos el hecho de hacerlas.
  • Atención prioritaria: gran parte de los cuidadores profesionales tienen capacidades y conocimientos de enfermería, de primeros auxilios y de tratamiento de algunas patologías. Por eso, cuando se tiene un adulto mayor que está pasando por una enfermedad o que tiene ya una patología existente, lo mejor es contar con alguien que pueda brindar, en el peor de los casos, una atención prioritaria que permita disminuir cualquier riesgo asociado con su salud.

Hasta hace unos años, el principal problema de los cuidadores, era encontrar a los mejores. Es justo ahí donde plataformas como Beeping, con todas sus funciones y características, llegan para hacer un poco mejor el sector, ya que de ahora en adelante, elegir a los mejores profesionales para brindar atención domiciliaria será tan fácil como revisar los perfiles, elegir los parámetros adecuados o describir la necesidad, para luego, hacer una contratación de una manera bastante sencilla y segura.