El paso a nivel que conecta Bami con el Polígono Sur, junto al Hospital Virgen del Rocío. - SA

El temporal de lluvia y viento que azota Sevilla este miércoles continúa dejando numerosas incidencias en distintos puntos de la ciudad. Emergencias Sevilla ha informado de nuevos cortes y desvíos de tráfico en varias vías principales debido a inundaciones y a la caída de árboles sobre la calzada.

Los últimos cortes afectan a Ronda del Tamarguillo, Carlos Marx, la SE-20, Luis Montoto, Guadalbullón y la glorieta Sergio Rodríguez Prat, donde la acumulación de agua impide la circulación con normalidad. La Policía Local mantiene desvíos activos en todas estas zonas y recomienda evitar desplazamientos innecesarios.

Estas incidencias se suman a las registradas hace unas horas en la avenida Ronda del Tamarguillo, donde un árbol caído sobre la calzada ha afectado a dos carriles de circulación en sentido avenida de la Paz, obligando a cortar el tráfico parcialmente. Agentes de la Policía Local intervienen en el lugar para garantizar la seguridad y restablecer la circulación lo antes posible.

Desde Emergencias Sevilla insisten en la necesidad de extremar la precaución al circular por la ciudad y seguir las indicaciones de los agentes, además de utilizar itinerarios alternativos en las zonas afectadas por las inundaciones o las caídas de árboles, donde hay cortes de tráfico.

La provincia de Sevilla permanece en alerta naranja por fuertes lluvias y viento, con previsión de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, según la Aemet