Autobuses del Consorcio de Transportes en los andenes de la estación Plaza de Armas. - Archivo

Las intensas lluvias registradas este miércoles en el área metropolitana de Sevilla están provocando importantes retrasos en los autobuses que conectan los municipios del Aljarafe con la capital. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha informado de que los servicios de autobuses metropolitanos se están viendo afectados por cortes de tráfico y retenciones en buena parte de los viarios habituales.

En un comunicado oficial, el Consorcio señala que «debido a las incidencias meteorológicas que están aconteciendo en estos momentos, se están produciendo cortes de tráfico generalizados en la mayoría de los viarios por los que circulan los autobuses que prestan servicios en las líneas metropolitanas, por lo que se está viendo afectada la normal prestación de los servicios en cuanto a recorridos, paradas, puntualidad y realización de paradas».

Los autobuses que conectan las localidades del Aljarafe —como Mairena, San Juan, Tomares, Bormujos, Gines o Castilleja— con Sevilla están sufriendo retrasos considerables y desvíos en algunos trayectos debido a la acumulación de agua y a las retenciones en los principales accesos a la capital.

El Consorcio ha pedido comprensión a los usuarios y recomienda prever demoras en los desplazamientos durante la jornada, mientras los servicios trabajan para restablecer la normalidad conforme mejoren las condiciones meteorológicas.