El Aeropuerto de Sevilla atenderá cerca de treinta vuelos chárter para la final de la Europa League.
Avión en el Aeropuerto de Sevilla

Sevilla será en 2025 el epicentro mundial del transporte aéreo del 29 al 31 de octubre, pues la ciudad acogerá por primera vez el APG World Connect, el prestigioso congreso internacional que reúne cada año a los principales líderes y ejecutivos de la aviación comercial. Más de 500 profesionales del sector, entre ellos 60 aerolíneas y 120 miembros de APG – Air Promotion Group procedentes de todo el mundo, se darán cita en la capital andaluza.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Turismo y Cultura, será colaborador principal de este gran evento global. La delegada Angie Moreno ha destacado que la designación de Sevilla como sede de esta edición «es una gran noticia para Sevilla, para sus conexiones aéreas y para su economía».

La delgada ha subrayado que «este encuentro reunirá en nuestra ciudad a más de 500 ejecutivos y líderes de la aviación del más alto nivel. Hablamos de los profesionales que, en sus respectivas compañías, deciden qué nuevas rutas se abren y qué destinos se incorporan a los mapas aéreos del mundo. Que conozcan Sevilla de primera mano supone una oportunidad excepcional para fortalecer nuestra conectividad internacional».

La edil ha añadido que el Ayuntamiento «ha apostado de manera decidida por traer este evento a Sevilla» y que la ciudad «reúne todas las condiciones para acoger un congreso de este nivel: infraestructuras, capacidad hotelera, calidad de vida, atractivo cultural y un aeropuerto en crecimiento».

El APG World Connect es considerado uno de los foros más influyentes del mundo de la aviación comercial. Cada edición congrega a directivos de las principales aerolíneas, representantes de grupos de viajes globales, aeropuertos, empresas tecnológicas y organismos internacionales del transporte aéreo.

En la cita de 2025 participarán figuras de primer nivel como Tim Clark (CEO de Emirates), junto a altos ejecutivos de Delta Airlines, TAP Air Portugal, Air Arabia o American Airlines, además de la presencia institucional de Salomé Zourabichvili, presidenta de Georgia.

Durante el congreso de la aviación que se celebrará en Sevilla se debatirán las tendencias y desafíos del sector, desde la digitalización y la sostenibilidad hasta los nuevos modelos de distribución, las estrategias de marketing o las demandas cambiantes de los pasajeros.

«Este tipo de foros generan un enorme valor añadido para Sevilla. Los grandes decisores de la industria aérea vendrán a conocer nuestra ciudad, su oferta cultural, su atractivo turístico y su potencial económico», ha explicado Moreno, que considera el congreso «una oportunidad para posicionarnos como destino clave para nuevas rutas y alianzas internacionales».

Además, la delegada ha subrayado el impacto del evento en la proyección exterior de la ciudad: «APG World Connect es una plataforma única de networking y de generación de oportunidades comerciales. Que los CEOs de las principales compañías aéreas del mundo se reúnan aquí es una declaración de confianza en Sevilla como ciudad de futuro, innovadora, abierta y conectada».

La organización prevé la asistencia de más de 450 participantes entre directivos de aerolíneas, representantes institucionales, empresas tecnológicas, touroperadores y medios especializados del sector turístico y aeronáutico.

Moreno concluyó que «este encuentro refuerza la posición de Sevilla como destino para grandes eventos internacionales y pone de relieve la estrecha relación entre cultura, turismo y conectividad aérea. Es, sin duda, una gran oportunidad para la ciudad».