- Constantina rugirá con la XIX Concentración Motera Gambrinus: motos, música y ambiente motero
- Así es la I Ruta de la Tapa de Alcalá de Guadaíra: diez días para saborear la ciudad
El Cementerio de San Fernando (Sevilla) volverá a transformarse este otoño en un escenario de leyenda. Con la llegada de noviembre, los versos inmortales de Don Juan Tenorio resonarán entre cipreses y lápidas, en una experiencia teatral que ya es tradición en la ciudad. Entre los días 24 y 26 de octubre, y 1, 7, 9 y 15 de noviembre, los visitantes podrán recorrer el camposanto al anochecer, a la luz de los candiles, mientras asisten a la representación del tercer acto de la obra de José Zorrilla, una historia eterna de amor y muerte.
La propuesta, organizada por Engranajes Culturales, celebra este año su undécima edición, consolidándose como una de las actividades más singulares del calendario cultural sevillano. En más de una década, más de 35.000 personas han vivido esta visita teatralizada que combina arte, historia y emoción en un entorno insólito: el camposanto de la capital andaluza.
Más allá de la representación, el recorrido invita a descubrir el valor patrimonial y social del Cementerio de San Fernando, auténtico espejo de la historia sevillana. En él descansan figuras ilustres como Miguel Tenorio de Castilla —secretario y amante de Isabel II—, el pintor José Villegas Cordero, el escultor Antonio Susillo, autor del célebre Cristo de las Mieles, o los toreros Joselito el Gallo y Ignacio Sánchez Mejías.
Este singular homenaje a Zorrilla, que une literatura, teatro y memoria, se ha convertido en un rito de otoño para quienes buscan vivir Sevilla de un modo diferente. Porque hay visitas al cementerio… y luego está la de Don Juan Tenorio.
