La Fundación Manolita Chen, entidad dedicada a la defensa de los derechos y libertades del colectivo LGTBI, ha puesto en marcha el proyecto «Punto Visible Sur Diverso», un nuevo espacio comunitario y seguro destinado a personas LGTBIQ+ del Polígono Sur de Sevilla y a sus familias. La iniciativa será inaugurada este jueves, 9 de octubre, en la residencia universitaria Flora Tristán, situada en la capital andaluza.
Según ha informado la organización, el proyecto se desarrolla con un enfoque basado en los derechos humanos y la participación comunitaria, y ofrecerá servicios de atención individualizada, asesoramiento jurídico y psicológico, información en salud sexual, así como actividades de sensibilización y formación.
La Fundación ha explicado que el objetivo del proyecto es proporcionar atención especializada y accesible a una población «históricamente invisibilizada y vulnerable», con el propósito de promover la igualdad, la visibilidad y el acceso a recursos adecuados.
La entidad ha señalado que la iniciativa pretende aplicar un enfoque interseccional, al dirigirse a un colectivo que «sufre doble discriminación: estigma y discriminación geográfica, social y LGTBIQ+fobia».
Además, la Fundación ha recordado otras acciones que viene desarrollando con el mismo propósito, como servicios de atención individualizada, talleres informativos y formativos, encuentros comunitarios, campañas de visibilización y ciclos de cine orientados a fomentar la inclusión y la diversidad.
