El Real Alcázar de Sevilla ha puesto en marcha este mes dos nuevas propuestas culturales gratuitas dirigidas exclusivamente a nacidos y/o residentes en la capital, con el propósito de acercar aún más el patrimonio histórico de la ciudad a sus ciudadanos.
La primera de ellas es la visita temática «La boda del emperador», que arrancará el próximo jueves 9 de octubre. Se celebrará todos los jueves, viernes y sábados a las 18:00 horas, en grupos reducidos de 25 personas y con acceso por el Patio de Banderas. Durante el recorrido, los asistentes podrán adentrarse en los espacios donde tuvo lugar el histórico enlace entre Carlos V e Isabel de Portugal el 11 de marzo de 1526: palacios, capillas y jardines que se transformarán, por unos instantes, en el escenario vivo de una de las bodas imperiales más destacadas de la historia europea.
Paralelamente, se estrenará una nueva visita guiada a los Palacios y Jardines del Real Alcázar, que se suma a las ya consolidadas visitas a las cubiertas y a la cripta del Patio de Banderas. Estas tendrán lugar todos los miércoles, viernes y domingos a las 11:00 horas, también para un máximo de 25 personas y con entrada por el mismo acceso.
Entradas
«Invitamos a todos los nacidos y residentes en Sevilla a aprovechar esta oportunidad única de recorrer su propio patrimonio con una mirada renovada. Porque el Real Alcázar no solo se visita: se vive, se recuerda y se comparte», ha señalado el delegado de Hacienda, Juan Bueno. Las reservas pueden realizarse ya a través de la página web oficial del Patronato del Real Alcázar (www.alcazarsevilla.org).
