Cornellà-El Prat será el escenario, a las 18:30 horas, de uno de los partidos más atractivos de la octava jornada, RCD Espanyol – Real Betis. Ambos conjuntos llegan a la cita empatados a 12 puntos en la clasificación, ocupando la séptima y octava plaza respectivamente. Una victoria para cualquiera de los dos no solo significaría un golpe de autoridad sobre un rival directo en este tramo de competición, sino que garantizaría pasar las próximas dos semanas en la zona noble de la tabla, consolidando objetivos.

El RCD Espanyol de Manolo González ha disipado cualquier duda en su segundo curso en el banquillo perico. El equipo blanquiazul ha demostrado una notable solidez y un espíritu competitivo que le ha permitido sumar puntos clave, incluyendo una prestigiosa victoria ante el Atlético de Madrid. Con el objetivo primordial de lograr una permanencia holgada y, a partir de ahí, soñar con cotas más altas como una buena andadura en la Copa del Rey, los de la ciudad condal ven en este inicio una oportunidad de dar un paso adelante en la construcción de su proyecto. La recuperación de Leandro Cabrera se antoja como clave para este choque.

Por su parte, el Real Betis de Manuel Pellegrini continúa con la ambición que le caracteriza. El objetivo no es otro que volver a clasificarse para competiciones europeas y ser protagonistas en todas ellas, y la maquinaria está funcionando debidamente para soñar con grandes logros. Los verdiblancos han combinado la solidez en LaLiga con su andadura en la UEFA Europa League, demostrando la profundidad y calidad de una plantilla diseñada para rendir al máximo nivel cada tres días. Eso sí, el desgaste está pasando factura y los verdiblancos tienen hasta cinco bajas, Isco (al que no se espera hasta noviembre), Nelson Deossa, Marc Bartra, Diego Llorente y Sofyan Amrabat (lesionados hasta después del parón).

En un duelo que se prevé táctico y equilibrado, las bandas se antojan como el factor diferencial. Ambos equipos explotan la velocidad y el desborde de sus extremos para generar peligro. La capacidad del Espanyol para lanzar transiciones rápidas y buscar la espalda de la defensa bética será una de sus principales armas. En el otro lado, la calidad y el buen pie de los extremos del Betis para asociarse por dentro y poner centros precisos al área será clave para desarmar el entramado defensivo local. El equipo que logre imponer su ley en los costados tendrá gran parte del partido ganado.

En la previa del encuentro, ambos técnicos han mostrado un profundo respeto por su rival, elogiando sus virtudes y advirtiendo de la dificultad del choque. Manolo González, técnico del Espanyol, destacó la calidad individual de su oponente: «Sabemos contra quién jugamos. El Betis es un equipo que te amenaza constantemente por la calidad individual que tiene en todas sus líneas. Son un rival de nivel europeo y para ganarles tendremos que hacer un partido muy completo, minimizando errores y siendo contundentes en las áreas». Asimismo, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, no dudó en alabar el momento de forma de los catalanes: «Me parece un muy buen equipo. Es un equipo muy dinámico, que va muy directo a la portería contraria y que tiene jugadores potentes y peligrosos a la contra. Están pasando por un buen momento y jugando en su casa, por lo que tendremos que hacer un partido muy completo si queremos conseguir los tres puntos».