Manuel Pellegrini, en sala de prensa. - Manu de Olmedo

Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la octava jornada contra el RCD Espanyol. El chileno repasó la actualidad de su plantilla, advirtió sobre el rival y tuvo tiempo de tratar cuestiones tácticas y nombres propios.

En cuanto a la forma de sus jugadores, comenzó por transmitir alma: «El equipo llega bien. Sabemos el desgaste que produce un viaje, pero la motivación de ganar es importante y vamos con la conciencia de la importancia de ganar los tres puntos». Asimismo, expresó su respeto por el adversario: «El Espanyol es un rival complicado, tienes buenos resultados de local, es bastante ofensivo. Veo al plantel motivado y con una autoexigencia alta».

Sobre la pareja de centrales, el técnico detalló la solución implementada: «Los dos centrales diestros se lesionaron y tuvimos que poner un zurdo en el sector derecho. Natan está más preparado, Valentín venía de una liga nueva. Natan se ha adaptado no bien, sino muy bien». Pellegrini reforzó este argumento con datos recientes: «Si vemos la parte defensiva no nos han marcado goles en los dos últimos partidos. A un zurdo se le cuestiona más en el lado diestro. Son jugadores trabajadores que se adaptan bien».

Del mismo modo, el preparador bético analizó el rendimiento en el lateral izquierdo, donde compiten Junior y Ricardo Rodríguez. «Son dos jugadores que tienen bastante trayectoria. Ricardo es sólido defensivamente, cumple y tiene jerarquía, quizás deba tener algo más dinamismo en ataque, pero ha hecho una muy buena temporada desde que llegó», indicó sobre el internacional suizo. En referencia a Junior, señaló: «Quizás Junior tiene que readaptarse a LaLiga; venía a la Liga inglesa, con un ritmo más alto. Nuestro funcionamiento defensivo es especial y tiene que adaptarse a eso. Ambos nos van a responder plenamente en esa posición».

En su análisis de los rendimientos individuales, Pellegrini evaluó la progresión de Antony: «Es distinto analizarlo el año pasado a este. Ahora tuvo un parón largo, pero del punto de vista táctico y físico está cumpliendo plenamente. Desde el punto de vista ofensivo, el otro día dio una asistencia y marcó un gol. Partido tras partido va a seguir demostrando su calidad».

En relación con la eficacia de Abde, el Ingeniero expresó su confianza en la mejora del jugador: «Es muy importante temporada tras temporada mejorar. Tiene condiciones físicas y de fútbol muy buenas. La estadística así lo dice, es el que más crea ocasiones y menos convierte. En estos momentos tiene que ir mejorando. Le tenemos mucha confianza por su exigencia personal».

Finalmente, el entrenador informó sobre el estado de dos de los jugadores lesionados, proyectando su reincorporación tras el inminente parón de competición. «Espero que algunos jugadores estén después del parón. En principio, Sofyan debiera estar a la vuelta de estos quince días. Nelson tiene dolor tobillo, pero estos últimos días ha mejorado, espero que en estos 15 días estén de vuelta», concluyó.