Autobuses de Tussam circulan con fluidez en una avenida de Sevilla. - Rocío Ruz / Europa Press
Autobuses de Tussam circulan con fluidez en una avenida de Sevilla. - Rocío Ruz / Europa Press

La Empresa Municipal de Transportes de Sevilla (Tussam) ha anunciado un dispositivo especial para la Noche en Blanco, que se celebra este viernes 3 de octubre, con un importante refuerzo en todas sus líneas nocturnas, con una última salida a las 5 de la mañana desde el Prado de San Sebastián. La medida busca facilitar la movilidad de sevillanos y visitantes durante una de las citas culturales más concurridas del año.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno, destacó que «la empresa municipal Tussam planifica un servicio nocturno especial para esta noche, con refuerzos en todas las líneas y última salida desde el Prado de San Sebastián a las 5 de la mañana».

Según ha informado Tussam, las ocho líneas nocturnas incrementarán su oferta entre un 135% y un 50%, con frecuencias que oscilarán entre los 10 y los 25 minutos, lo que permitirá absorber la alta demanda prevista durante la noche. Las últimas salidas se realizarán desde el interior de la estación del Prado de San Sebastián a las 5:00 horas, finalizando el servicio a las 6:00 de la mañana.

Además, las líneas diurnas 16 (Valdezorras) y 29 (Torreblanca) también aumentarán su frecuencia de paso y prolongarán su horario. Ambas ofrecerán últimas salidas a las 5:00 horas: la línea 16 desde la Plaza Jerónimo de Córdoba y la 29 desde el Prado de San Sebastián.

Con este dispositivo especial, Tussam garantiza una mayor cobertura de transporte público para quienes participen en las múltiples actividades culturales que se desarrollarán en Sevilla durante la Noche en Blanco 2025, favoreciendo una movilidad sostenible y segura.