El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha ofrecido los datos de la última Semana Santa, en la que ocho hermandades lograron superar la barrera de los 2000 nazarenos en la Carrera Oficial. No aparecen las jornadas del Lunes y Martes Santo, ya que hubo varias corporaciones que no salieron a causa de la lluvia.
La cifra más alta la volvió a alcanzar la Macarena, que marcó un hito histórico con 4071 túnicas en la calle, primera vez que la corporación supera los 4000 nazarenos no solo sobre el papel, sino también en su recorrido. Tras ella, se situaron otras hermandades de la Madrugá: la Esperanza de Triana (3087), el Gran Poder (2632) y los Gitanos (2535).
#Madrugada#SSantaSevilla25 pic.twitter.com/J5N5cWB4IO
— Consejo HH y CC Sevilla (@ElConsejoSev) September 30, 2025
El Domingo de Ramos también se caracterizó por la masiva presencia de nazarenos. La Estrella alcanzó los 2371 y La Paz los 2054, mientras que El Amor se quedó cerca de esa cifra con 1804.
En el Miércoles Santo, dos cofradías superaron el listón: El Baratillo, con 2253 túnicas, y San Bernardo, con 2137.
El Consejo subraya que estos datos corresponden a los cortejos realmente presentes en la Carrera Oficial, una cifra que en ocasiones difiere de los recuentos internos de las hermandades debido a que algunos hermanos —especialmente los más pequeños o mayores— abandonan el cortejo antes de llegar al centro.
En total, pese a la suspensión de las jornadas del Lunes y Martes Santo por la lluvia, se contabilizaron 49161 túnicas en la calle, confirmando de nuevo el carácter multitudinario de la Semana Santa sevillana, en la que muchas hermandades superaron los 2000 nazarenos en la carrera oficial.
