El Ayuntamiento de Sevilla abrirá oficialmente este viernes a las 18:30 horas el nuevo parque de la Cruz del Campo, un espacio de 70.000 metros cuadrados que se erige como el gran pulmón verde entre los barrios de Nervión y San Pablo.

Con 950 árboles, un área infantil de casi 5000 metros cuadrados equipada con tirolina, balancines, toboganes y una gran pirámide trepadora, además de dos pistas deportivas y un itinerario de un kilómetro para practicar running, el recinto se presenta como un lugar de encuentro y disfrute para toda la ciudadanía.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que «este nuevo espacio público supondrá más patrimonio verde, más zonas de sombra, mejor calidad del aire y un mayor disfrute para las familias sevillanas. Una de las prioridades y objetivos de este equipo de Gobierno».

Una inauguración con actividades para todos los públicos

La jornada inaugural estará acompañada de un completo programa de actividades recreativas diseñadas para todas las edades. Habrá pintacaras, una yinkana y actuaciones, además de varias sorpresas que evocan la historia reciente de la ciudad: un autobús naranja restaurado de TUSSAM, similar a los que circularon por Sevilla hasta el año 2000, y un water truck de EMASESA. Los más pequeños también podrán disfrutar de globos de helio y otras propuestas lúdicas.

Con la apertura del parque Cruz del Campo, Sevilla amplía su red de zonas verdes y de esparcimiento, reforzando la apuesta municipal por el patrimonio medioambiental, la sombra y la calidad de vida urbana.