Los pesos pesados del vestuario comienzan a hacer campaña para que Manuel Pellegrini siga más tiempo en Heliópolis. Mientras que en la previa del primer partido de UEFA Europa League Gio Lo Celso pedía dicho movimiento al Real Betis, Antony ha sido el último en pronunciarse sobre el tema en una entrevista para Onda Cero, en la que asegura que desea «trabajar mucho más tiempo con él». Homenajeado como el entrenador con más partidos dirigidos de la historia del club, el chileno siempre ha dejado claro su amor por el mismo, pero cuando es cuestionado por su renovación, intenta eludir el tema sin darle demasiada importancia.
Antony fue el último en llegar, pero el más veloz en adaptarse a la disciplina del Real Betis la pasada campaña. Este año también llegó en la víspera del cierre del mercado de traspasos y le está costando un poco entrar en la dinámica del equipo, pues ni siquiera tuvo participación en la pretemporada del Manchester United al ser uno de los descartes de Rubén Amorim. En este contexto, la persona que más está insistiendo en sacar el máximo jugo del futbolista es Manuel Pellegrini. El laureado técnico fue el principal responsable de que Antony recuperara su confianza y volviera a sentirse jugador el pasado año, y el extremo brasileño confía plenamente en su trabajo.
En la entrevista concedida al programa RadioEstadio, no dudó en avalar la continuidad de su míster, elogiando su trabajo y la capacidad que tiene de dirigir un grupo de futbolistas de élite: «Es un gran entrenador. Todos sabemos la historia que tiene, que es increíble. Me siento muy feliz por trabajar con él, por la persona que es, no solo conmigo sino con todos los jugadores. El tema de la renovación es entre club y Pellegrini, pero yo quiero siempre trabajar mucho más tiempo con Pellegrini. Ojalá las cosas salgan bien», declaraba el atacante.
La renovación de Manuel Pellegrini es un tema que mantiene inquieta a toda la afición del Betis, pues existe prácticamente una clara unanimidad para que el técnico siga dirigiendo la plantilla de la elástica de las trece barras durante un periodo de tiempo más largo. Su actual contrato lo vincula con el club hasta el último día de junio del próximo año y, conforme el tiempo pasa, crece el nerviosismo entre los seguidores verdiblancos. En las próximas semanas, el club se sentará con Manuel para tomar una decisión, para bien o para mal, y no debe alargarse mucho por el bien de la plantilla y de los propios seguidores béticos.
