El Aeropuerto de Sevilla atenderá cerca de treinta vuelos chárter para la final de la Europa League.
Avión en el Aeropuerto de Sevilla

El Aeropuerto de Sevilla ha celebrado este martes la séptima reunión del Grupo de Coordinación de su Plan de Aislamiento Acústico (PAA), en la que se ha anunciado el inicio de las obras de insonorización en 195 viviendas situadas en el entorno aeroportuario.

Con estas nuevas actuaciones, se suman ya 630 solicitudes atendidas, al contabilizar las 435 viviendas en las que los trabajos han finalizado. El PAA contempla un total de 687 inmuebles susceptibles de acogerse al programa, siempre que cumplan los requisitos establecidos y los estudios determinen la necesidad de aplicar medidas correctoras para garantizar los estándares de calidad acústica.

Durante el encuentro, se ha señalado que aún existen 57 viviendas incluidas en el plan cuyos propietarios no han solicitado actuaciones. Aena ha recordado que los vecinos pueden dirigirse a la Oficina de Gestión de los Planes de Aislamiento Acústico, a través del correo oficina.paa@ineco.com, para informarse y tramitar la solicitud.

El PAA forma parte de un plan de acción más amplio para reducir el impacto acústico de la actividad aeroportuaria en su entorno, en línea con la servidumbre acústica establecida por el Real Decreto 53/2018. Para poder acogerse, los inmuebles deben ser viviendas o edificios de uso sanitario, docente o cultural, situados dentro del área delimitada y con licencia de obras anterior a la aprobación de la servidumbre.

La reunión del Grupo de Coordinación ha contado con representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Sevilla, Carmona y La Rinconada, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y Aena.