El PSOE ha alertado sobre la «falta de planificación» y los «engaños» del Gobierno municipal de José Luis Sanz en torno al nuevo servicio de tranvibús, que comenzará a circular este lunes 29 de septiembre pese a que las obras aún no están terminadas.

El concejal socialista Juan Tomás de Aragón ha advertido de que la puesta en marcha del Tranvibús se realiza «con las obras aún sin finalizar y sin información clara para la ciudadanía sobre las líneas de Tussam que se verán afectadas».

Desde el PSOE critican que el servicio nace marcado por la improvisación. «Se prometió un paso cada cinco minutos en hora punta, después se rebajó a ocho minutos y ahora se habla de diez», denuncian. Además, sostienen que para cubrir el nuevo recorrido se retirarán autobuses de la actual línea que presta servicio a Sevilla Este, «lo que perjudicará directamente a los vecinos y vecinas de la zona».

De Aragón ha incidido en la falta de previsión del Gobierno local: «El señor Sanz afirma que aún no sabe qué líneas de autobuses se verán recortadas con la entrada en funcionamiento del tranvibús y que esto dependerá de la demanda. ¿Qué planificación es esa? El alcalde debería conocer desde el primer minuto, como marca cualquier plan de movilidad, qué líneas se verán afectadas».

El concejal socialista concluyó que «la movilidad no puede gestionarse desde la improvisación. Cada vez que hay improvisación del señor Sanz, quienes pagan las consecuencias son los vecinos y vecinas del distrito Este».

El Grupo Municipal Socialista reclama al Gobierno del PP transparencia, planificación y una ejecución adecuada del proyecto, garantizando que la puesta en marcha del tranvibús no implique una reducción en la oferta de transporte público en Sevilla.