Vallés y Altimira, en un entrenamiento de esta semana. - Real Betis

El Estadio de La Cartuja acoge este fin de semana un partido importante para las aspiraciones del Real Betis y de Osasuna en la séptima jornada de LaLiga. El equipo local busca una victoria para consolidarse en la parte alta de la tabla, mientras que el conjunto navarro necesita mejorar sus resultados como visitante. Además, el encuentro será especial para el entrenador local, Manuel Pellegrini, que dirigirá su partido oficial número 264 y se convertirá en el técnico con más encuentros en la historia del Betis.

El conjunto verdiblanco afronta el choque con la necesidad de sumar tres puntos para conseguir una mayor regularidad. Aunque ganó con autoridad su último partido de Liga en casa contra la Real Sociedad (3-1), el posterior empate en competición europea (2-2 contra Nottingham Forest) volvió a mostrar debilidades en defensa. Pellegrini deberá hacer ajustes, especialmente por las bajas: a las ya conocidas de Marc Bartra e Isco Alarcón, se unen las ausencias del defensa Diego Llorente y el centrocampista Nelson Deossa. La buena noticia para el técnico es la vuelta a la convocatoria de dos jugadores importantes como Héctor Bellerín y Aitor Ruibal.

Por su parte, Osasuna viaja a Sevilla con el objetivo de mejorar sus resultados fuera de casa. Los navarros, que perdieron en su última visita al Villarreal (2-1), son un rival rocoso y ordenado tácticamente. Para este encuentro, el entrenador Alessio Lisci cuenta con dos ausencias confirmadas en su línea de ataque: Aimar Oroz y Rubén García, ambos bajas para el partido. Estas ausencias limitan las opciones creativas del equipo, que confiará gran parte de su peligro en el acierto del delantero Ante Budimir. Se espera un partido en el que el Betis intente llevar la iniciativa, poniendo a prueba la defensa de un Osasuna con bajas sensibles en la parcela ofensiva.