Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa del duelo contra el Athletic. - Real Betis

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha comparecido este sábado ante los en rueda de prensa en la víspera del choque que medirá a su equipo contra Osasuna en el Estadio de La Cartuja, en un choque en el que batirá un récord: se convertirá en el entrenador con más partidos en la historia del club. El técnico chileno ha repasado la actualidad verdiblanca, marcada por el inminente récord de partidos que está a punto de batir, la gestión de las bajas y el estado de gracia de sus jugadores más en forma.

Cuestionado por el logro de ser el entrenador con más partidos en la historia del Real Betis, superando a la leyenda Lorenzo Serra Ferrer, Manuel Pellegrini dejó un mensaje cargado de compromiso: «Lo del dato me produce mucho orgullo. Me alegro mucho por la gente del Real Betis, por toda su tremenda hinchada, porque, además, he sentido un apoyo permanente todos estos años». Lejos de pensar en el futuro, Pellegrini reafirmó su conexión con el club: «Mi compromiso no va a tener ninguna alteración. El eterno cariño que le voy a tener a la gente del Betis y el récord me produce solamente orgullo».

Posteriormente, el foco se desplazó al presente inmediato: el partido de este domingo contra Osasuna en La Cartuja. Pellegrini advirtió sobre la peligrosidad del rival, a pesar de su irregularidad. «Es un rival muy duro», señaló, describiéndolo como «un equipo con técnico nuevo, de mucho cuidado, de buenos jugadores y que realiza un fútbol muy directo».

Para afrontar este desafío, el «Ingeniero» tendrá que volver a hacer malabares con la plantilla, ya que la enfermería sigue siendo un factor clave. Confirmó malas noticias para varios jugadores importantes: «Los tres lesionados, más Isco, no van a llegar antes del parón; seguro a la vuelta los tres, Isco todavía no, estará en condiciones de poder jugar». La nota positiva es el regreso de Héctor Bellerín a la convocatoria. Además, detalló la situación de Marc Roca, cuya reincorporación será paulatina: «El miércoles ya hizo 45 minutos y ya se siente entrenando bien, no sé si para 90, pero sí para darle más minutos».

En medio de las bajas, la figura de Pablo Fornals emerge con más fuerza que nunca, y el técnico no escatimó en elogios para el castellonense. «Me alegro mucho por Pablo porque se lo merece, trabaja mucho y es un jugador de una capacidad física y técnica importante», destacó Pellegrini, subrayando su polivalencia. «Puede jugar en la derecha, en la izquierda, en el centro o detrás del punta sin problema. Todo lo que le den se lo merece por lo que entrega al equipo en el campo». Sobre una posible llamada de la selección, se mostró respetuoso: «El seleccionador tiene que ver muchísimos jugadores y la valoración de Pablo cada partido es más que buena, sobresaliente. Luego hay un técnico que tiene que ver muchos jugadores y uno no puede elegirlos por él».

Finalmente, cuestionado por el rendimiento de la pareja de centrales zurdos, el «Ingeniero» defendió a sus jugadores y pidió paciencia para que la coordinación mejore con el rodaje: «Tenemos a Ricardo Rodríguez que también es zurdo. Amrabat yo creo que es un jugador que está rindiendo bien en su posición, no tenemos que echarle la culpa a los centrales porque sean zurdos. Vamos a ir mejorando, ojalá lo más rápido posible, pero creo que el rendimiento de Valentín, o el mismo Natan, va a mejorar a medida que jueguen juntos». Sin embargo, sí reconoció como un punto a mejorar el número de amonestaciones de Natan: «Siempre la tarjeta amarilla es un motivo de preocupación, tres amarillas en seis partidos es mucho. Veremos que Natan trate de recibir menos, pero son cosas que suceden en el campeonato».