- Juan Bueno apunta a que los incendios en el Auditorio Rocío Jurado fueron provocados
- Detectada una nueva columna de humo este miércoles junto al Auditorio Rocío Jurado
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este viernes al Ayuntamiento de Sevilla la retirada inmediata de todas las mangueras del Servicio de Bomberos que no hayan pasado las revisiones pertinentes. La denuncia llega después del accidente ocurrido esta semana en el incendio del auditorio Rocío Jurado, en la Isla de la Cartuja, donde la rotura de una de estas mangueras provocó heridas a un bombero.
Desde la sección sindical de CSIF se advierte de que la situación podría repetirse mientras no se cubran las plazas vacantes encargadas del mantenimiento y supervisión del material. «Si desde el Ayuntamiento no atienden esta petición, denunciaremos la situación ante la Inspección de Trabajo», ha señalado el delegado Antonio Santín, que reclama la revisión periódica de todos los equipos, herramientas y vehículos.
El sindicato asegura que lleva dos años trasladando al gobierno municipal las carencias del servicio. Entre ellas, destaca la falta de personal, con cerca de 60 vacantes sin cubrir, incluidos puestos clave como el del suboficial, el jefe de sección o el jefe de departamento de mantenimiento. «Nos preguntamos quién se está ocupando de nuestra seguridad en el Ayuntamiento de Sevilla: hay ruedas de vehículos contra incendios que tienen más de diez años de uso, ¿tenemos que esperar a que revienten?», subrayan desde CSIF.
La organización sindical insiste en que la seguridad de los bomberos depende de la correcta dotación y revisión de los materiales, y advierte de nuevas acciones si el Consistorio no adopta medidas urgentes.
