La líder de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, y El bombero y delegado sindical de CSIF Sevilla, Antonio Santin.
La líder de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, y El bombero y delegado sindical de CSIF Sevilla, Antonio Santin.

El delegado sindical de CSIF Sevilla y bombero Antonio Santín ha advertido este miércoles de las graves carencias que arrastra el servicio de Bomberos de Sevilla, asegurando que llevan “dos años” trasladando al Gobierno municipal las deficiencias sin obtener soluciones. Entre ellas, ha destacado la falta de personal, con sesenta vacantes que no se cubren, y deficiencias en los materiales empleados.

Santín ha señalado que recientemente un compañero sufrió un accidente por el fallo de una manguera, cuestionando la antigüedad del material en uso. “¿Quién cuida de nuestra seguridad? ¿Debemos esperar a que una rueda de más de diez años reviente?”, se ha preguntado.

Las declaraciones se han producido durante una visita al Parque de Bomberos de Pino Montano, en la que también participó la portavoz de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Hornillo. La edil denunció que el cuerpo carece de ordenanzas y protocolos adecuados para desarrollar su labor, así como de los recursos humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad ciudadana.

Hornillo subrayó, además, que los bomberos no disponen de información actualizada ni digitalizada sobre la intervención en edificios patrimoniales o de gran altura. “Los bomberos, como ellos mismos dicen, apagan los incendios, pero hay que estudiar a costa de qué y de quién”, concluyó.