Curro Romero, cuando recibió el V Premio de Cultura de manos del rector de la Universidad de Sevilla/ US

El maestro Curro Romero se encuentra ingresado en el Hospital Virgen Macarena desde el mediodía del lunes 21 de septiembre. El torero de Camas, de 91 años, atraviesa un nuevo episodio de dificultades respiratorias que se ha complicado con una neumonía, motivo por el que permanece bajo observación médica.

El veterano diestro había superado recientemente la covid y continúa en régimen de visitas restringidas, a la espera de ser trasladado a una habitación del centro sanitario. «Ha pasado la noche tranquilo y la cosa no va mal», indicó a Diario de Sevilla un allegado cercano, que no obstante subraya la delicadeza de su estado debido a su avanzada edad.

La salud de Romero se ha visto comprometida en varias ocasiones durante los últimos años. El pasado mes de mayo tuvo que ser atendido en dos ocasiones por una infección de orina y problemas respiratorios. Un año antes sufrió en su domicilio una fractura en la cabeza del fémur que también requirió hospitalización. Además, en 2020 superó un cáncer de laringe, un episodio que marcó profundamente su estado físico.

El torero celebró su 91 cumpleaños el pasado 1 de diciembre. Su última aparición pública se remonta a mayo, en el pregón taurino del Real Círculo de Labradores ofrecido por el periodista Chapu Apaolaza. Meses antes, en octubre de 2024, había estado presente en la plaza de la Maestranza en el festival benéfico organizado en su homenaje.