- Tussam será gratis este lunes por el Día Mundial sin Coches
- El Parque Central de Bomberos comenzará una reforma integral que durará siete meses
Un joven de unos veinte años ha fallecido este domingo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras no superar las graves lesiones sufridas durante una pelea, en la que recibió una pedrada, ocurrida la tarde del sábado en el barrio de Torreblanca. La víctima ingresó en estado crítico después de recibir un fuerte golpe en la cabeza durante una reyerta en la confluencia de las calles Sándalo y Granado.
La primera alerta se recibió poco antes de las siete de la tarde, cuando varios vecinos avisaron al 112 de la presencia de dos jóvenes peleando en plena vía pública. Uno de ellos quedó tendido en el suelo, inconsciente a causa del impacto. Fue trasladado inicialmente por medios propios al centro de salud de Torreblanca, desde donde se ordenó su derivación inmediata al hospital, donde finalmente murió horas después.
La investigación está en manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. De momento no se ha confirmado ninguna detención ni identificación oficial del presunto agresor. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde está prevista la práctica de la autopsia para esclarecer las causas exactas de la muerte. El suceso se ha producido en una de las zonas más conflictivas del barrio, próxima a la plaza del Platanero, un enclave marcado por la delincuencia y el tráfico de drogas a pequeña escala.
