El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa, ha puesto en marcha las obras de renovación de la red de abastecimiento en el Parque Empresarial Carretera Amarilla (PICA). Los trabajos afectan a varias calles del polígono, entre ellas Comercio (números impares), Rafael Beca Mateos, José María Ibarra, Gómez-Rull, Avenida de la Prensa y Avenida de la Industria.
Según explicó el consejero delegado de Emasesa, Juan de la Rosa, esta actuación forma parte de la estrategia de mejora de los parques empresariales impulsada por el gobierno municipal de José Luis Sanz. Con esta intervención, sumada a otras realizadas en calles como Motor, Rafael Beca Mateos y Economía, la inversión total en este enclave económico de la ciudad rondará el millón de euros.
La obra sustituirá la actual red de fibrocemento, que presenta numerosas incidencias, por una nueva instalación de polietileno mediante la técnica de relining, además de renovar acometidas y elementos de inspección. Este sistema permitirá rehabilitar la mayoría de los tramos sin necesidad de abrir zanjas, reduciendo así las molestias para vecinos y conductores.
En los cruces de las calles Comercio, José María Ibarra y Gómez-Rull, la nueva tubería se colocará en zanja y será de fundición dúctil. “El objetivo es garantizar un suministro más eficiente y seguro para las empresas instaladas en el PICA, motor económico de Sevilla”, subrayó De la Rosa.
