El Grupo Municipal Socialista ha lamentado el rechazo de PP y Vox a una moción presentada en el último Pleno del Ayuntamiento de Sevilla para reforzar los Servicios Sociales públicos con más plantilla, estabilidad laboral y medidas de seguridad para los profesionales.
La iniciativa, elaborada a partir de aportaciones de trabajadores y sindicatos, proponía incrementar la plantilla de los Servicios Sociales Comunitarios mediante una Relación de Puestos de Trabajo que garantizara ratios adecuadas, corregir la temporalidad con contratos de tres años convertibles en plazas por oposición y reforzar el personal administrativo para reducir la carga burocrática.
El plan también incluía la publicación y aplicación inmediata del Protocolo de Agresiones, la instalación de botones antipánico y presencia policial en centros con mayor conflictividad, así como la aplicación estricta de la normativa de salud laboral para prevenir el desgaste físico y mental de los trabajadores.
La concejala socialista Encarnación Aguilar calificó la moción de “absolutamente blanca de refuerzo y apoyo a los trabajadores” y se mostró “estupefacta” por la negativa de PP y Vox. “Está claro que los servicios sociales no son una prioridad para este Gobierno”, señaló, antes de subrayar que “con las políticas sociales no se juega”.
Aguilar aseguró que el PSOE seguirá trabajando para mejorar los servicios sociales y advirtió que lo hará “cuando lleguemos al 27”.
