El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha cargado contra el Gobierno central por la “falta de interlocución” con el Ayuntamiento hispalense para abordar los principales proyectos pendientes en la ciudad. En declaraciones a la Cadena COPE, Sanz ha señalado directamente a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, diputada por Sevilla, asegurando que “nunca está al otro lado del teléfono cuando se la llama”.
El regidor ha destacado que, frente a la “desidia” del anterior gobierno municipal del PSOE, actualmente se están acometiendo obras “muy necesarias” en la ciudad, no solo en relación con el metro, sino también con proyectos de reorganización de calles y otras actuaciones “atascadas en cajones” durante el mandato socialista.
Sanz ha mostrado su preocupación por el deterioro de las infraestructuras dependientes del Ejecutivo nacional, citando como ejemplos las incidencias en la línea del AVE, el puente del Centenario, la SE-40 o la conexión ferroviaria del aeropuerto con Santa Justa. “El Gobierno central está degradando y deteriorando día a día estas infraestructuras”, ha lamentado.
Asimismo, ha acusado a Montero de no haber presentado nunca en el Congreso una iniciativa por Sevilla, mientras sí se han impulsado inversiones millonarias en otras zonas como Cataluña. En este sentido, reprochó que “a los rodalíes de Barcelona se les han destinado más de 6.000 millones de euros, así como a la ampliación del aeropuerto de El Prat”, frente al “abandono” que, en su opinión, sufre la capital andaluza.
Para Sanz, el Ejecutivo de Pedro Sánchez “solo gestiona su propia supervivencia” y “no hay con quién hablar” ni siquiera entre los representantes sevillanos del propio Gobierno.
