La quinta jornada de Primera División comienza con uno de los partidos más llamativos del calendario, con el Real Betis enfrentando a la Real Sociedad a las 21 horas en el Estadio de La Cartuja. La necesidad de puntuar es ineludible para ambos clubes, que han comenzado mal esta campaña en liga y van a buscar los tres puntos como sea.

El Real Betis tiene el mayor aliciente para alzarse con la victoria, con el redebut de Antony ante la afición, el posible debut también de Amrabat en el Estadio Olímpico y más de 60 mil almas que estarán apoyando a los de verde y blanco en las gradas. La consecución de objetivos finales pasa por conseguir una regularidad que no llega, y es que solo son 6 puntos en 5 partidos para los de Manuel Pellegrini y, aunque el técnico le reste importancia, lo cierto es que en la afición hay cierto nerviosismo ante dicha situación. El mismo entrenador ha comentado en la rueda de prensa previa que deben «corresponderles en el terreno de juego», refiriéndose a la gran masa de personas que tiene siempre detrás el equipo. Para este choque, los béticos cuentan con las bajas de Nelson Deossa (con molestias), Ricardo Rodríguez, Isco y Aitor Ruibal; y vuelve Marc Bartra.

Por otra parte, la Real Sociedad está viviendo un momento muy complicado tras el mal inicio de campaña. Solo han conseguido 2 puntos en 4 encuentros y hay personas que empiezan a cuestionar al recambio de Imanol Alguacil, Sergio Francisco. El joven técnico, que dirigía a la Erreala B, no termina de dar en la tecla y su juego está dejando mucho que desear, además, claro está, de los resultados. Las caras nuevas de cantera y los escasos esfuerzos económicos por sustituir a figuras clave como Mikel Merino y Martín Zubimendi, hacen que el contexto no sea sencillo y se haya encontrado con una plantilla en plena reconstrucción. Lo más positivo de los txuriurdines está siendo la irrupción de Ander Barrenetxea, que se está echando el equipo a la espalda, siendo prácticamente un haz de luz en la oscuridad. Yangel Herrera y Oskarsson no estarán disponibles para el duelo de esta noche.

La urgencia de los dos por puntuar debe reflejarse en el terreno de juego. Es un partido que puede ser el antídoto, la calma frente a la tormenta para cualquiera, por lo que los técnicos apostarán por sus onces más titulares pese a que la próxima semana tengan un enfrentamiento intersemanal.