La advocación mariana de la Divina Pastora será protagonista este sábado, 20 de septiembre, en Sevilla con la salida procesional de las hermandades de Padre Pío y Triana, que celebran sus cultos externos en honor a la Virgen.

La primera en hacerlo será la Hermandad de la Pastora de Padre Pío, que iniciará su cortejo a las 19:00 horas desde la Parroquia del Buen Pastor y Juan de la Cruz. El recorrido previsto incluye las calles Mairena del Aljarafe, Montoro, Puebla del Río, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Castillo de las Guardas y la Pañoleta, regresando a su templo en torno a las 23:00 horas. La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

También a las 19:00 horas dará comienzo la procesión de la Hermandad de la Pastora de Triana, que saldrá de la Real Parroquia de Señora Santa Ana. El itinerario llevará a la Virgen por las calles Párroco Don Eugenio, Pureza, Torrijo, Betis, Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, Rodrigo de Triana, Flota y de nuevo Pureza y Párroco Don Eugenio, con regreso a su sede previsto a las 00:45 horas. El acompañamiento correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.