Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Archivo
Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Archivo

Una discusión de madrugada entre compañeros de piso terminó con un herido grave por arma blanca. La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará este mes a un hombre acusado de intentar acabar con la vida de su compañero de piso durante una discusión ocurrida en abril de 2024.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por El Correo de Andalucía, los hechos tuvieron lugar de madrugada en un domicilio compartido por varias personas. En el transcurso de la disputa en la vivienda de Sevilla, el procesado cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y asestó cinco puñaladas a la víctima, su compañero de piso: tres en la zona parietal, otra detrás de la oreja y una más debajo de la oreja.

El Ministerio Público sostiene que el acusado actuó con la intención de causar la muerte de su compañero, «asumiendo tal resultado». La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraer un fragmento metálico y necesitó tres meses de recuperación, con una pérdida grave de calidad de vida durante el primero y moderada en los dos siguientes. Además, presenta varias cicatrices valoradas como perjuicio estético moderado.

Por todo ello, la víctima reclama una indemnización por los daños sufridos. La Fiscalía califica los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita para el acusado una condena de siete años de prisión. Asimismo, pide que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella durante un periodo superior a siete años una vez cumplida la pena.