Desean la muerte a Manu Sánchez por declararse ateo y cofrade en el programa Al Cielo, de 101 TV.

El humorista y presentador Manu Sánchez, a punto de estrenar este sábado en Canal Sur el programa No dejes de soñar junto a Pastora Soler, se ha visto envuelto en una oleada de insultos y amenazas en redes sociales tras participar en el espacio cofrade Al Cielo, de 101TV Sevilla, programa en el que se definió como ateo y cofrade, una afirmación que, unida a sus reflexiones personales sobre la fe, ha desatado una reacción de odio desmesurado e inentendible.

Manu Sánchez, que desde hace más de dos años ha luchado contra un cáncer con cinco operaciones de alto riesgo, y con despedidas de sus familiares incluidas, compartió durante la entrevista una visión vital marcada por la enfermedad y el sufrimiento vivido en oncología infantil. «Si me dicen que cuando me muera voy a estar con Dios, a lo mejor quiero quedarme con mis hijos», dijo con ironía. Y añadió: «Cuando entras en oncología infantil, te cuestionas el plan divino».

Las reacciones en redes no tardaron. «Hoy leo por aquí una buena docena de personas deseándome la muerte y hasta el infierno. Muy creyentes, cristianos, apostólicos y romanos según dicen, pero muy poco buenas personas. Muy lógico todo. Fariseísmo y maldad. El perfil es muy parecido, os dejo una muestra de semejantes seres. Allá ellos», denunció el propio Manu en un mensaje en X, antes Twitter.

En otro hilo, el próximo pregonero del Carnaval de Cádiz defendió la honestidad con la que acudió al programa: «Cariñosa y conscientemente acudí y contesté con respeto cada pregunta que me hicieron intentando ser honesto y conciliador. No evité ningún tema ni tampoco podía mentir. (…) Nunca he pretendido ni pretendo hacer apología del ateísmo. Ni lo prescribo ni lo recomiendo. Sencillamente lo soy. Envidio de los creyentes su herramienta y su esperanza, pero no puedo dejar de verla, ni puedo ni quiero autoengañarme».

Sánchez recordó también que ya en 2018 escribió Confesión de un ateo y cofrade y que en 2016 mantuvo una charla con el cardenal Amigo. Su visión, asegura, hace difícil que algún día pueda pregonar la Semana Santa de Sevilla, aunque insiste en que su intención nunca ha sido ofender: «Qué sano es pensar, hablar, compartir y aceptar. A los otros, que su Dios los perdone».