El atasco en la Avenida de las Ciencias provocado por la eliminación de un carril. - SA

La llegada del tranvibús (TB1) a Sevilla, que conectará el Distrito Este con Santa Justa, ha provocado esta semana importantes retenciones en las avenidas de Sevilla Este -Avenida de las Ciencias- y San Pablo -Kansas City-, especialmente en las horas punta. Ante esta situación, el Ayuntamiento hispalense ya trabaja en un paquete de medidas para mitigar los atascos.

La primera de ellas pasa por reubicar varias paradas de Tussam en Sevilla Este y en la avenida Kansas City, según ha informado ABC de Sevilla. Los técnicos consideran que este cambio permitiría dar mayor fluidez al tráfico, sobre todo en las franjas horarias de máxima afluencia.

Además, la Delegación de Movilidad aplicará preferencia semafórica en la avenida Luis Uruñuela, con el objetivo de agilizar la salida de vehículos y descongestionar el acceso desde esta vía principal.

Estas actuaciones forman parte de un plan inicial al que podrían sumarse nuevas medidas en los próximos días. Desde el Consistorio recuerdan que los problemas actuales forman parte del periodo de adaptación a un sistema de transporte que, una vez en marcha a finales de septiembre, tendrá un impacto positivo en la movilidad global de la ciudad.